q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Hinojosa crece a través de la compra de unidades productivas

Hinojosa se ha adjudicado las unidades productivas del grupo de soluciones de packaging formado por Demco y Edihor, ambas en concurso de acreedores.

La adquisición le permitirá completar su oferta de productos y servicios, así como ampliar su presencia en Cataluña, uno de los principales mercados de cartón.

La operación se ha realizado en el marco del procedimiento concursal en el que se encontraban inmersas estas compañías. El traspaso se ha formalizado el 15 de julio de 2019.

Además de incorporar los activos de estas factorías, Hinojosa ha asumido sus contratos y obligaciones y se ha comprometido a mantener los 101 empleados de ambas empresas.

Demco-Edihor facturan de forma conjunta 15 millones de euros. La primera se centra en la fabricación de soluciones de packaging en cartón ondulado y tiene presencia en Francia, desarrollando una amplia gama de productos técnicos. Edihor, por su parte, se dedica a la compra y venta de productos de embalaje. Con su incorporación, Hinojosa cubre las necesidades de sus clientes que están apostando por la venta online.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales.

El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, cerrando el ejercicio de 2018 con una facturación de 399 millones de euros.

Fuente: Valencia Plaza

¿Qué es la compra de la unidad productiva en el proceso concursal?

Uno de los escenarios más activos en nuestra legislación actual para la superación de una situación de crisis económica empresarial consiste en la venta de una o varias unidades productivas, dado que dicha transmisión permite desligar el endeudamiento generado en la sociedad transmitente respecto a la unidad productiva que se transmite.

De esta manera, un negocio viable que está siendo explotado inicialmente por una sociedad sobreendeudada es traspasado a otra sociedad sin el lastre de dicho endeudamiento, lo cual permite garantizar la continuidad de la actividad empresarial en términos de viabilidad.

El creciente desarrollo de esta vía de recuperación de empresas en crisis ha motivado el interés de los inversores, nacionales e internacionales, por la adquisición de unidades productivas viables, lo que permite alcanzar acuerdos que garanticen la continuidad de la actividad empresarial a través de este cauce legal.



Call Now Button