q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Isowat Made plantea un ERE extintivo y espera ofertas para rescatar su actividad

La empresa Isowat Made, perteneciente al grupo Invertaresa, comunicó recientemente al comité de trabajadores de la planta de Medina del Campo en Valladolid, la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectaría al cien por cien de la plantilla, es decir a 106 trabajadores.

Esta propuesta por parte de la dirección empresarial de este grupo de capital nacional que se dedica al diseño y fabricación de productos y soluciones integradas en media y baja tensión supone que el Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal que se estaba aplicando a la plantilla, pasa a ser extintivo para los trabajadores de su fábrica de estructuras metálicas, herrajes y accesorios.

Tras cuatro meses con el ERE temporal y con el preconcurso de acreedores solicitado y llegando a su fin, una representante legal de la compañía comunicó al Comité de Empresa el inicio del expediente para el despido de toda la plantilla.

La empresa Isowat Made debía 70 millones de euros a dos de sus proveedores, viéndose abocada a solicitar el preconcurso en octubre de 2017.

En diciembre de 2015 la empresa planteó un ERE que finalmente pudo ser evitado gracias a la entrada de un gran pedido para la construcción de 18.000 toneladas de torres de tendidos eléctricos para un cliente de Kenia.

Dos opciones de inversión se encuentran sobre la mesa de cara a solventar el futuro de Isowat Made y de sus trabajadores ya que un fondo de inversión americano y un empresario vasco podrían estar analizando la posible compra de la firma.

Isowat Made vivió sus momentos más álgidos con la fabricación de materiales para la energía eólica, pero además es una empresa que está especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas, como grandes torres eléctricas, fotovoltaicas, termosolares y también para el sector ferroviario y de las telecomunicaciones.

Su fábrica de Medina del Campo cuenta con 120.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de unas 50.000 toneladas al año, según los datos de la propia empresa. En los últimos años ha participado en la fabricación de estructuras de soporte para las catenarias de las líneas de Alta Velocidad entre Valladolid y Segovia, entre otras.

 

Fuente: ABC


LLÁMENOS