q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Jealfer adquiere a la firma competidora Viriato, en concurso de acreedores

La gallega Jealfer ‘rescata’ a Viriato de la liquidación y la compra por 100.000 euros

Viriato se encontraba en la recta final de su proceso de liquidación y ha sido adjudicada en segunda subasta después de quedar desierta la primera.

La compañía gallegaJealfer, con sede en Boiro y propietaria de la licencia de moda femenina de Pertegaz, se ha hecho con su competidora local por 102.000 euros.

Jealfer fue uno de los grupos que pujaron en la última subasta de los activos de Viriato. La compañía pujó por la marca, así como por la maquinaria y el mobiliario. Ahora pretenden relanzar la marca al mercado en la próxima campaña otoño-invierno 2018. El nuevo dueño de Viriato es otro de los históricos del textil gallego.

Viriato emprende así una segunda etapa después de un año en los juzgados. La empresa solicitó a finales de 2016 concurso de acreedores después de que El Corte Inglés notificase que no compraría su próxima campaña. El grupo de grandes almacenes generaba casi la mitad de su negocio.

La liquidación de la empresa coincidió en el tiempo con la de Caramelo, otro histórico de la moda en Galicia. También en segunda subasta, Caramelo encontró nuevo dueño. Finalmente fue el grupo vallisoletano Postquam, especializado en cosmética, quien se hizo con la marca por 505.000 euros.

Fuente: Moda.es


LLÁMENOS