q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Un juez libera a un matrimonio de Sevilla de sus deudas privadas al aplicar la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Dos Hermanas, Sevilla, ha exonerado a un matrimonio de esa localidad sevillana del pago de sus deudas privadas, en base a la ley en vigor desde el 28 de julio de 2015, más conocida como Ley de Segunda Oportunidad.

La pareja, con tres hijos, atravesaba una difícil situación tras perder su trabajo y conseguir posteriormente otro empleo que no les permitía hacer frente a los pagos.

Tuvieron que vender su casa porque no podían afrontar las cuotas del préstamo hipotecario, trasladándose a una vivienda de alquiler. Llegó un momento en que los pagos que mensualmente tenían que afrontar sólo para ir devolviendo préstamos y pagar tarjetas absorbían a primeros de mes la práctica totalidad de la nómina cobrada, por lo que iniciaron un expediente de liberación de deudas que ha culminado con la anulación de las mismas acogiéndose a esta vía poco conocida pero efectiva para deudores particulares (no empresas) que no pueden hacer frente al pago de sus deudas.

El titular del juzgado mixto 5 de Dos Hermanas (Sevilla) ha aplicado a este matrimonio sevillano la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 y ha dictado su “exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho” a sus acreedores.

El auto señala que los deudores han cumplido los requisitos que exige la ley para poder aplicarse la exoneración, es decir, considera que han actuado de buena fe y que han intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores privados que no prosperó.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la liberación a particulares y autónomos del pago de sus deudas a acreedores privados como pueden ser los bancos, siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado alcanzar un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pagos inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Esta exoneración no incluye, sin embargo, las deudas de derecho público como pueden ser las cantidades pendientes de pago con Hacienda o con la Seguridad Social.

Más Información 

VIDEO | Ley de la Segunda Oportunidad

Fuente: Canal Sur Noticias

 



LLÁMENOS