q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La agencia de modelos New Model’s en concurso voluntario de acreedores

 

La agencia de modelos de Vigo New Model´s S.L.U. ha presentado la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores en el Juzgado Mercantil número 3 de Vigo, en el ánimo de llegar a acuerdos con sus acreedores mediante un convenio que le permita alcanzar una reducción de la deuda así como el aplazamiento de los pagos.

El juez ha acordado la intervención de las facultades de administración y ha designado al órgano de la administración concursal, dando inicio al plazo de un mes para que los acreedores comuniquen la existencia de la deuda que la compañía ostenta con cada uno de ellos.

Los principales acreedores son la Agencia Tributaria, a quien se adeudan unos 200.000 euros, medio centenar de modelos que reclaman unos 26.000 euros por sus trabajos, cinco trabajadores a quienes se adeudan salarios y la entidad bancaria que tiene la hipoteca sobre el local de la empresa.

New Model´s, creada en los años 90 por Heriberto Otero como agencia y escuela de modelos (pasarela, fotografía y publicidad) y organización de congresos y exposiciones, ha trabajado con las mejores casas de moda españolas y también fue responsable en su momento del departamento de estilismo de la Corporación de Radiotelevisión de Galicia.

Fuente: Faro de Vigo