q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La firma gallega Deus irá a liquidación tras no superar el concurso de acreedores

La compañía de confección entró en los juzgados de A Coruña tras un conflicto laboral, en que el los trabajadores convocaron varias jornadas de huelga por retrasos en el pago de los salarios.

La compañía de confección Deus, que había sido proveedora de grandes firmas de moda, no ha superado el concurso de acreedores por lo que se da inicio a la fase de liquidación y disolución de la empresa. La empresa presentó concurso de acreedores el pasado mes de mayo.

El juzgado número 1 de lo mercantil de A Coruña ha declarado la disolución de las sociedades Confecciones Deus y de Confecciones Fraga, según consta en el registro mercantil. Ambas empresas se encontraban en concurso de acreedores y sus facultades administrativas estaban ya en manos de administradores concursales.

Con sede en Ordes (A Coruña), los mismos dueños de Deus gestionaban también otros talleres, como Shivshi o Confección Ideal. En todos ellos se llevó a cabo una reestructuración de la plantilla a principios de año con la solicitud de varios expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectaron a un total de 103 trabajadores.

Los despidos se produjeron después de un periodo de huelgas por parte de los trabajadores para denunciar retrasos en los pagos de los salarios.

Fuente: Moda.es