q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La promotora Cerquia Gestión de Guadalajara en concurso de acreedores

Se trata de una de las inmobiliarias más destacadas de la provincia de Guadalajara.
El juzgado de primera instancia y mercantil ha declarado la suspensión de pagos​ de la compañía Cerquia Gestión, designando al administrador concursal.

A lo largo del ejercicio 2016 el activo de la empresa se elevaba a 46 millones de euros, mientras que las deudas superaban los 50 millones.

Cerquia Gestión ha acumulado pérdidas​ constantes desde hace varios años en línea con la crisis inmobiliaria sufrida a nivel nacional. La riada ha sido tan pertinaz que ha consumido todos los recursos propios y el patrimonio arroja ahora saldo negativo, acumulando actualmente números rojos hasya los 70 millones de euros.

Los socios han aportado en los últimos años 69 millones para apuntalar las cuentas.

Cerquia Gestión posee siete edificios de oficinas en alquiler, situados en Guadalajara, Madrid y Lisboa, que suman 20.000 metros cuadrados. También es titular de media docena de promociones en marcha en Guadalajara, Málaga, Benasque, Valencia, Lisboa y Estoril.

El grupo nació en 2006 como fruto de la unión de varios profesionales del sector inmobiliario​, con la familia Cercadillo Cuerda como accionista principal.

 

Fuente: Crónica Global


LLÁMENOS