q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La Villa Universitaria sale a subasta con el objetivo de mantener su actividad

El proceso de liquidación de la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig en Valencia entra en la fase de recepción de ofertas de aquellos interesados en hacerse con el edificio que saldrá a subasta por 19,6 millones de euros.

La residencia de estudiantes fue construida por el grupo Santa Ana y está en concurso de acreedores desde 2012. La administración concursal acaba de abrir el plazo para recibir ofertas a través de una subasta virtual, con el fin de generar liquidez que se destinará parcialmente al pago de las deudas que no se verán suficientemente cubiertas con la venta del edificio.

La subasta tiene como objetivo la continuidad de la actividad empresarial de la Villa Universitaria y ésta será la prioridad en la valoración de las ofertas para su adjudicación. Así, la presentación de planes de viabilidad, de negocio e inversión serán elementos clave que tendrá en cuenta la administración concursal a la hora de valorar las ofertas recibidas.

El complejo ocupa 17.000 metros cuadrados, tiene 400 habitaciones y 292 plazas de aparcamiento, y mantiene 40 puestos de trabajo. La recepción de ofertas está abierta hasta el próximo 15 de enero, a través de la página web desarrollada específicamente para ello, momento en el que la administración concursal dará a conocer al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante el resultado del proceso.

El juez aprobó el plan de liquidación de la administración concursal para la sociedad Consorcio Empresarial San Vicente Sur, filial de Santa Ana y propietaria de la residencia de estudiantes, el pasado 24 de abril. El inmueble supuso una inversión de 26 millones y fue promovida inicialmente por Santa Ana. En 2012 entró en concurso y, aunque en 2013 logró aprobar un convenio de acreedores avalado por los bancos, Santa Ana fue incapaz de cumplirlo, lo que llevó a la firma a liquidación.

Asimismo, en enero el mismo juzgado envió a liquidación la matriz del grupo Santa Ana, Consorcio de Promoción y Vivienda (Coprovi), propietario del 50% del capital de Consorcio Empresarial San Vicente Sur.

 

Fuente: Valencia Plaza


LLÁMENOS