Ley de Segunda Oportunidad | Compartimos una vez más la exoneración de deuda (BEPI) obtenida para uno de nuestros clientes, concedida por los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife.
En este caso, la Ley de Segunda Oportunidad concede la condonación de deudas por un importe de 51.000€ tras la tramitación por parte de este despacho de su procedimiento.
Un nuevo concurso de acreedores de persona física que alcanza el objetivo de obtener la liberación de las deudas del deudor, que a partir de ahora, puede recuperar su libertad financiera.
La situación de insolvencia de la empresa del cliente, de la que era administrador único, derivó en el endeudamiento personal por diversos préstamos y avales que había concedido a la sociedad de la que era socio y en la que centraba su actividad profesional.
La sociedad, al no tener capacidad suficiente para hacer frente a sus compromisos, impaga las cuotas de la financiación. Los acreedores, bancos y entidades de crédito, inician las reclamaciones tanto frente a la sociedad como a los avalistas, promoviendo la necesidad de protegerse a través del mecanismo concursal, evitando así que las deudas y reclamaciones siguieran impidiendo la actividad comercial del autónomo y de su sociedad.
Conocedores no sólo de la situación jurídica del cliente, sino también personal, nos alegramos de haber alcanzado el objetivo de la exoneración de deudas, proporcionándose al cliente un nuevo comienzo con capacidad plena para el ejercicio de su actividad profesional.