q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Dos marinas de lujo se adjudican la explotación del Valencia Yacht Club, en concurso de acreedores

Los actuales propietarios de las marinas de Puerto Portals y Formentera Mar se han adjudicado por tres millones de euros, en el marco del proceso concursal, los más de 200 amarres para yates del Real Club Náutico de Valencia fruto de la expansión proyectada al calor de la Copa América por una filial de la constructora Cyes.

La compañía Valencia Yacht Base, pretendía atraer a los megayates que visitaron la costa valenciana durante las regatas de 2007, promoviendo la ampliación que finalmente no dio los resultados esperados y se vio abocada al concurso de acreedores.

La obra costaría alrededor de 90 millones de euros, pero no fue terminada. En 2011, Cyes ya no estaba a cargo de la gestión de la compañía de la que era accionista única, que a su vez quedó en manos de un sindicato bancario liderado por Banco Santander. Tres años después, el juez declaró el concurso de acreedores de Valencia Yacht Base y encomendó su gestión a la administración concursal designada.

Una vez descartados otros dos interesados en la adquisición de la actividad de la marina, los propietarios de Puerto Portals de Mallorca y Formentera Mar se impusieron en la puja y lograron adjudicarse los derechos de explotación de los amarres hasta 2030, año en que expira la concesión del club.

El reciente cierre de esta operación permitirá al Real Club Náutico de Valencia recuperar más de un millón de euros que le debía la anterior gestora. Los otros dos millones se destinarán al pago de otros acreedores.

Fuente: Las Provincias


LLÁMENOS