q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Marme Inversiones recibe 3 ofertas que permitirían la salida del concurso de la Ciudad Financiera

La compañía propietaria de la Ciudad Financiera del Banco Santander, tiene tres ofertas sobre la mesa, aunque la mejor posicionada es la del fondo AGC.

Luz al final del túnel en el concurso de acreedores de Marme Inversiones 2007, la sociedad dueña de la Ciudad Financiera de Banco Santander. Esta semana ha habido una cita clave para desbloquear el concurso, con la deliberación sobre varios recursos, algo que decidirán los tribunales en las próximas semanas.

Santander desbloquea la venta de la Ciudad Financiera tras una oferta de AGC Equity Partners.

Los potenciales interesados en este proceso han empezado a tomar posiciones para la posible venta de la Ciudad Financiera, que podría tener lugar a mediados de año. El mejor posicionado es el fondo AGC con una propuesta que valora la sede del banco en 2.700 millones de euros.

Pero han surgido dos competidores: el consorcio formado por Madison Capital, Glenn Maud y GCA; y una propuesta de un inversor financiero de origen iraní.

Sin embargo, AGC lleva meses negociando la operación con Santander, que además de ser el inquilino tiene una pequeña pare de la deuda y un derecho de tanteo.

Aunque el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha negado por ahora este derecho de preferente.

Mientras, a estas dos ofertas le ha surgido la competencia de Edgeworth Capital, uno de los inversores en el inicio de la Ciudad Financiera.

La venta de la Ciudad Financiera depende de tres concursos en España y juicios en Holanda y Reino Unido. Por ello, Tchenguiz ofrece un plan de salida de la insolvencia en el que él se convertiría en el dueño de la Ciudad Financiera a través de la compra de la participación de Glenn Maud.

Hay que tener en cuenta que además del concurso de Marme Inversiones hay otros dos en España por esta insolvencia: los de sus dos sociedades matrices, Delma y Ramblas. Y que todos los acreedores e inversores están pendientes de juicios en Reino Unido y Holanda.

Fuente: Voz Populi


LLÁMENOS