q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Melgasal Invest adquiere la unidad productiva de la empresa aragonesa Leciñena

Tras ocho meses de arrendamiento industrial se ha hecho efectiva la adjudicación con el fin de reimpulsar a esta firma aragonesa especializada en remolques y semirremolques y triplicar su producción.

Con la finalización del proceso de adjudicación dentro del concurso de acreedores al que la firma se tuvo que exponer en 2013, Leciñena ya tiene un nuevo dueño y comienza nuevo rumbo.

Desde el día 10 de octubre de 2017 se ha aprobado la oferta presentada por la sociedad Melgasal Invest SL, comenzando así en la compañía una nueva etapa dentro de la que el principal objetivo es reimpulsarla con un plan de negocio sólido y dirigido a conseguir el liderazgo dentro del sector desde la fábrica de Utebo (Zaragoza).

El plan contempla igualmente reforzar la calidad del servicio, reduciendo los plazos de entrega de los productos e incrementando el servicio tanto en postventa como en la red de talleres asociados a la compañía.

El grupo inversor al que pertenece Melgasal Invest lleva operando desde el año 2014 con el objetivo de recuperar compañías emblemáticas con problemas de gestión para convertirlas, de nuevo, en líderes dentro de sus sectores, como es el caso de Leciñena.

Melgasal Invest presentó la oferta que la administración concursal y el juez cel concurso han entendido más conveniente para el porvenir de la actividad. Mientras se daban los requisitos formales para hacer efectiva la adjudicación, se puso en marcha en el mes de febrero un arrendamiento industrial que ha permitido a Melgasal Invest tomar el control de la unidad productiva y realizar diversas inyecciones económicas de forma adelantada a la empresa y garantizar la continuidad, el funcionamiento y evitar su colapso.

La oferta propuesta por Melgasal Invest superó en un 15% las del resto de postores participantes en el concurso de acreedores por Leciñena, entre los que se encontraban compañías internacionales referentes en el sector.

La oferta conlleva una apuesta firme por reimpulsar la compañía y que se tradujo en la permanencia del 75% de la plantilla.

En lo que va de año, los nuevos propietarios han incrementado la plantilla en un 18%, recuperando tanto antiguos empleados de la fábrica, como creando nuevos puestos de trabajo. Además, la nueva sociedad propietaria incorpora a la compañía cuatro perfiles nuevos para profesionalizar aún más el negocio y garantizar la gestión del mismo.

En este tiempo, Leciñena ha trabajado con normalidad, lo que ya ha permitido obtener los primeros resultados, puesto que hasta el mes de septiembre se han entregado 146 remolques frente a los 143 que se entregaron en todo 2016.



LLÁMENOS