q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Naturcrex cierra su planta y presenta preconcurso de acreedores

Naturcrex, compañía dedicada a comercializar la fruta producida por la Cooperativa de Regantes de Extremadura (Crex), ha solicitado el preconcurso de acreedores.

El objetivo es ganar tiempo para hacer frente a los problemas financieros que arrastra la compañía desde 2012, año en el que la cifra de ventas y los beneficios obtenidos comenzaron a disminuir.

Según sus últimos datos presentados en el Registro Mercantil, en 2016 arrastraba una deuda acumulada superior a 10 millones de euros.

Naturcrex ha convocado a sus socios para explicarles el estado de las cuentas económicas. Cerca de la mitad de éstos -llegó a tener 66 afiliados- han abandonado la entidad porque nos se han abonado los resultados de anteriores campañas.

Este hecho también ha provocado el reciente cierre de la planta de Valdivia (Badajoz), donde, en la última semana, los socios reclaman a sus puertas una mayor transparencia, pues creen que la dirección busca vender la central.

Naturcrex facturó 18,64 M€ en 2016, lo que supuso un receso en sus ventas superior al 30% respecto al ejercicio precedente.La entidad contaba hasta la fecha con 1.200 hectáreas para el cultivo, de las que recogía unas 30.000 toneladas de fruta de hueso, 30.000 toneladas de tomate y 8.000 toneladas de cítricos al año.

Forma grupo con las empresas Le Camp en Murcia; Fruvegal, Explotaciones Isla Alta y Exveal (Badajoz); y la sevillana Alcolea Natur.

Durante los cuatro meses de preconcurso de los que dispone la empresa, como máximo, deberá valorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo con sus acreedores o continuar hacia la declaración de concurso voluntario, en el que igualmente podría cerrar un convenio de acreedores o rescatar la actividad a través de la venta de las unidades productivas viables.

 

Fuente: Alimarket


LLÁMENOS