El Jurista: Nace Gaula Abogados de la mano de Carlos Pavón

Nace Gaula Abogados como nuevo despacho concursal especializado en el asesoramiento jurídico y financiero a particulares y empresas en situación de crisis económica que tienen como objetivo mantener su actividad, pese a haber entrado en un concurso de acreedores. El abogado Carlos Pavón ha puesto en marcha esta firma profesional tras doce años de experiencia en esta rama del derecho.

Ante las dificultades de viabilidad que puede atravesar una empresa fruto del sobreendeudamiento, Gaula Abogados pone a disposición de sus clientes los distintos mecanismos de protección que contempla la legislación concursal, entre los que se encuentran los planes de viabilidad, la reestructuración de la compañía, los acuerdos con inversores y los convenios de acreedores.

“A menudo se confunde el concurso de acreedores con la liquidación y cierre de una empresa, pero nosotros vemos este procedimiento como un mecanismo para lograr todo lo contrario: hacer posible su supervivencia en las mejores condiciones. De hecho, el 99% de compañías que se encuentran en concurso de acreedores podrían salvar sus unidades productivas viables y dejar atrás el lastre del endeudamiento en menos de seis meses si cuentan con un buen diagnóstico y un plan de recuperación”, afirma Carlos Pavón, Socio Director de Gaula Abogados.

El creciente desarrollo de esta vía de recuperación de empresas en crisis ha motivado el interés de inversores, nacionales e internacionales, por la adquisición de unidades productivas viables. Por este motivo, Gaula Abogados se ha especializado en el asesoramiento legal a inversores en procesos de adquisición y actúa en el asesoramiento integral entre éstos y las sociedades endeudadas. Otros servicios de la firma profesional son el asesoramiento a particulares para la liberación de sus deudas acogiéndose a la ley de la segunda oportunidad, el derecho mercantil y tributario y el asesoramiento laboral.

Carlos Pavón es autor de diversas ponencias y publicaciones enmarcadas en el ámbito del derecho concursal. Pavón también ha colaborado como Profesor del Máster Universitario en Insolvencia Empresarial (Universidad San Pablo CEU).

Enlace Fuente