q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Oferta de adquisición de activos en concurso: La propuesta de Grupo Coren

El pasado mes de febrero la compañía Artesanos Gallegos de la Carne atravesaba una difícil situación económica. Finalmente solicitaba la declaración de su concurso voluntario a raíz de la demanda que presentó un proveedor, al que la firma adeuda un importe superior a los 300.000 euros.

En el marco del procedimiento concursal de Artesanos Gallegos de la Carne, el Grupo Coren, la principal cooperativa agroalimentaria de España, ha presentado una propuesta por alrededor de 1,9 millones de euros para adquirir las instalaciones de su sala de despiece de la planta de Castro de Ribeiras de Lea. Por el momento es la única oferta de compra presentada, que en caso de prosperar , sumaría la sala de despiece chairega a la veintena de plantas de las que dispone el grupo Coren en Galicia.

La oferta presentada por la cooperativa cubriría previsiblemente los créditos privilegiados de Artesanos Gallegos de la Carne, así como los salarios que tiene pendientes con sus trabajadores.

La firma Artesanos Gallegos de la Carne, que era una de las principales referencias para los productores de vacuno de la comunidad gallega, facturaba más de nueve millones de euros y tenía en plantilla a más de 40 trabajadores antes de entrar en crisis. Actualmente se encuentra en fase de liquidación.

 

Fuente: El Progreso