q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

ProCoIn solicita el concurso por falta de liquidez y planea una regulación de empleo

ProCoIn, Proyectos Construcción e Interiorismo, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores después de semanas en situación de preconcurso por impagos de sus clientes y problemas de liquidez.

El grupo constructor espera que la suspensión de pagos sirva para proteger a la plantilla, que se verá afectada por un Expediente de Regulación de Empleo, aunque de momento no se sabe cuál será el alcance.

La empresa cuenta con 40 años de trayectoria en la región y tiene unos 75 trabajadores.

ProCoIn espera que el concurso sirva de protección para los trabajadores, así como para continuar con la actividad, ante la dificultad de cobro a los clientes.

La empresa tiene obras en ejecución por valor de 18 millones de euros, y la deuda con entidades bancarias y proveedores se había conseguido recortar en los últimos años. Sin embargo, la compañía adeuda a sus empleados las últimas dos nóminas y media.

A todo esto se ha añadido que Procoin se ha visto perjudicada por el cambio de políticas de circulante tras el cambio de criterios impuestos por el Grupo Santander tras la compra del Popular.

Con estas circunstancias, Procoin solicitó el preconcurso de acreedores a principios de noviembre, con la intención de llegar a un acuerdo con los bancos y blindarse ante eventuales embargos.

Ahora la dirección ha decidido dar un paso más y pedir el concurso voluntario para tratar de superar este trance económico.

Una dificultad añadida es la cancelación por parte de algunos clientes de sus contratos para las obras que estaban en marcha o proyectadas, como consecuencia de la situación de la empresa. El administrador concursal y el juez deberán decidir si Procoin debe continuar con estas obras.

Fuente: La Nueva España


LLÁMENOS