q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Reimagine Food presentará concurso de acreedores tras fracasar su venta

Reimagine Food, la empresa de análisis, detección de tendencias y aceleración de start up vinculadas al sector de la alimentación, ha sido declarada insolvente por el Juzgado de lo Social número 30 de Barcelona.

En esta situación, la compañía presentará previsiblemente su concurso voluntario de acreedores y, en este caso, podría acabar en liquidación.

Reimagine Food estaría llegando al final de su recorrido tras cinco años en los que la compañía ha logrado alcanzar muchas de las metas que se había fijado. Su objetivo era convertirse en el referente en innovación y en anticipar las tendencias que marcarán al sector de la alimentación.

Reimagine Food nació en 2014 en EsadeCreápolis con el apoyo de varios socios de referencia.

En 2016, el centro de innovación cerró una nueva ronda de financiación que supuso la entrada de nuevos socios.

Robles, su fundador, ha asegurado que en diciembre de 2017 procedió a comprar todas las acciones que estaban en manos de estos socios inversores.

Esta decisión se produjo después de que fracasara la venta del 60% de Reimagine Food a una de las principales compañías tecnológicas del mundo que había valorado la empresa en más de 10 millones de euros.

Tras el desgaste de las negociaciones durante más de seis meses, la operación finalmente no se cerró.

El alto coste por ser pioneros y por crear un modelo de negocio orientado a vivir del futuro afectó el devenir de la firma. No ha sido posible “diseñar una compañía que tuviera unos objetivos a medio plazo y no a corto”.

Fuente: Expansión



Call Now Button