q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Replay Balls entra en concurso de acreedores

La subvencionada firma de Ólvega acumula una deuda en siete años de 20 millones de euros

Replay Balls Europe SL dedicada a la producción y distribución de la mejor bola de golf reciclada del mercado, ha sido hasta ahora reconocida como una empresa verde, proyectada como un bastión de desarrollo industrial de Ólvega, provincia de Soria, y cuyo modelo de negocio fue copiado de Estados Unidos.

El impacto social de esta empresa ha sido tremendo desde su apertura, destacando como una de las tres empresas locales de Ólvega puntales del desarrollo industrial modélico de la villa soriana.

Sin embargo, la compañía ha solicitado su declaración en concurso de acreedores acuciada por su insolvencia y los impagos a los acreedores.

La firma, ubicada en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega, empezó recuperando, reciclando y reacondicionando pelotas de golf y que en la actualidad también se dedica a su fabricación, se declaró el pasado 27 de septiembre en concurso voluntario de acreedores con una deuda acumulada de más de 20 millones de euros.

Los activos de esta empresa, se elevan a 26.893.536 euros, frente al pasivo de 20.033.079 euros, según los últimos datos financieros de la firma que se asentó en suelo soriano en 2010 y que desde entonces es una empresa que en estos siete años ha recibido significativas subvenciones y ayudas públicas.

Sólo de la línea de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo habría recibido la significativa cuantía de 13,4 millones de euros, en cuatro convocatorias, además de las subvenciones de la Junta de Castilla y León, a través de la ADE.

Replay Balls Europe SL comenzó su actividad en el año 2009 en Madrid, alcanzando un volumen de ventas de medio millón de pelotas de golf recicladas.

Un año después, el promotor del negocio visitó la localidad de Ólvega, donde contactó con el industrial Emiliano Revilla, quien junto con el Ayuntamiento de Ólvega ofrecieron al empresario las mejores condiciones posibles a fin de lograr el desembarco de la firma en suelo olvegueño.

Una vez asentada en la villa olvegueña, la empresa continuó su actividad distribuidora y poco después inició su actividad de recuperación, reciclaje y reacondicionamiento de pelotas de golf, convirtiéndose en la única fábrica de Castilla y León de Europa con esta actividad.

Del medio millón de pelotas distribuidas en su primer ejercicio pasó a cuatro millones en 2013, si bien el objetivo era alcanzar los ocho millones de pelotas. Entonces la sociedad planeaba una importante inversión con el fin de alcanzar un volumen de producción de 50 millones de pelotas recicladas y buscaba una nave que se adecuara a sus necesidades.

Inicialmente la firma se instaló en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Ólvega, y posteriormente se desplazó a una nave en el polígono industrial Emiliano Revilla. No obstante, la firma optó en 2016 a la convocatoria de las ayudas para la Reindusrialización con la finalidad de acometer una ampliación de las instalaciones de la fábrica de recuperación y reciclado de pelotas de golf. La empresa planteó una inversión de 10,1 millones de euros, a partir de la que le concedieron ayudas, en forma de préstamos, por 7,6 millones.

Los mercados exteriores son la principal salida de la producción hasta el punto de que al menos el 85% del producto que produce Replay Balls se vende fundamentalmente en mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania y Francia.

Será sumamente importante el planteamiento de la compañía y de la administración concursal, de cara a la continuidad de la actividad o en su defecto, a su liquidación y cierre.

 

Fuente: Heraldo de Soria


LLÁMENOS