q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Sherpa Capital adquiere la unidad de negocio de las clínicas Hedonai en concurso de acreedores

Sherpa Capital ha adquirido en el marco del procedimiento concursal la firma de centros de estética Hedonai por 19,3 millones.

El pasado mes de abril de 2017, el juzgado de lo Mercantil número 12 admitía a trámite la solicitud de concurso de acreedores de Hedonai, clínica estética que en aquel momento contaba con 34 centros distribuidos por España y con una plantilla de más de 230 trabajadores.

Tan solo 6 meses después de su entrada en concurso, ha sido aprobada la transmisión de la unidad de negocio en su conjunto al fondo de private equity Sherpa Capital, que ha logrado la adjudicación de la firma de centros de tratamiento médico-estéticos en una operación valorada en 19,3 millones de euros

El proyecto de Sherpa Capital para Hedonai, contempla reforzar la expansión de la marca con la apertura de nuevas clínicas, la incorporación de nuevos servicios y tratamientos y la implementación de una estrategia de ‘buy and build’.

El proceso de venta de Hedonai, que cuenta con más de 300.000 clientes y más de 230 trabajadores, se ha realizado en el marco del procedimiento concursal, tras la aprobación por parte de la administración concursal de la oferta presentada por Medical Beauty Care Holding, empresa participada por Sherpa Capital.

Cabe destacar que la oferta de Sherpa Capital ha sido la única apoyada por todos los trabajadores de Hedonai a través de sus representantes legales.

Este es un nuevo ejemplo de un procedimiento concursal bien gestionado, desde un punto de vista estratégico, que ha permitido la conservación de la actividad a través de la entrada de un inversor, así como la protección de los puestos de trabajo asociados a la unidad de negocio o unidad productiva transmitida. La celeridad por parte del equipo asesor de la empresa deudora, así como de la administración concursal, junto a la concurrencia de ofertas que garanticen la continuidad de la actividad comercial, son claves para el éxito de la operación.

Uno de los escenarios más activos en nuestra legislación actual para la superación de una situación de crisis económica empresarial consiste en la venta de una o varias unidades productivas, dado que dicha transmisión permite desligar el endeudamiento generado en la sociedad transmitente respecto a la unidad productiva que se transmite.

De esta manera, un negocio viable que está siendo explotado inicialmente por una sociedad sobreendeudada es traspasado a otra sociedad sin el lastre de dicho endeudamiento, lo cual permite garantizar la continuidad de la actividad empresarial en términos de viabilidad.

El creciente desarrollo de esta vía de recuperación de empresas en crisis ha motivado el interés de los inversores, nacionales e internacionales, por la adquisición de unidades productivas viables, lo que permite alcanzar acuerdos que garanticen la continuidad de la actividad empresarial a través de este cauce legal.

 

Fuente: Expansión