q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

System Action, en concurso de acreedores, a la espera de ofertas de compra de su unidad productiva

La compañía catalana de moda System Action especializada en moda femenina, solicitó el pasado mes de enero su declaración en concurso voluntario de acreedores, en el ánimo de mantener su actividad. Así, el proceso concursal avanza y se abre el plazo para la presentación de ofertas para la adquisición de sus activos o, preferentemente, de su unidad de negocio, de cara a garantizar su continuidad.

La unidad productiva de la empresa comprendería previsiblemente la marca, el stock de producto y la plantilla mínima para el funcionamiento del negocio, aunque por el momento, la administración concursal no ha recibido ofertas en firme.

El grupo catalán de distribución de moda solicitó concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil número diez de Barcelona para cuatro de sus sociedades: Systemaction, Esfera Verde, 4 Barras y Brauinver.

Con un activo de alrededor de seis millones de euros, y un nivel de deuda que ascendía a los cinco millones de euros, la compañía tomó la decisión de entrar en concurso con miras a dar, de forma ordenada, continuidad a su negocio.

El grupo fue fundado en 1986 con una primera tienda en Barcelona. En el año 2014 su facturación superó los 14 millones de euros,  elevando su cifra de negocio un 10% en el pasado ejercicio. Cuenta con una plantilla de 120 trabajadores a lo largo de su red de 22 tiendas, la mayoría de ellas ubicadas de Cataluña.

 

Fuente: Moda.es

¿Qué es la transmisión de la unidad productiva en el marco del proceso concursal?

Uno de los escenarios más activos en nuestra legislación actual para la superación de una situación de crisis económica empresarial consiste en la venta de una o varias unidades productivas.

La transmisión de la unidad de negocio dentro del procedimiento concursal permite desligar el endeudamiento generado en la sociedad que concursada y que transmite la unidad productiva a un tercero, que continuará con la actividad y eventualmente, con la marca y trabajadores de la empresa transmitente.

De esta manera, un negocio viable que está siendo explotado inicialmente por una sociedad sobreendeudada es traspasado a otra sociedad sin el lastre de dicho endeudamiento, lo cual permite garantizar la continuidad de la actividad en términos de viabilidad.

El creciente desarrollo de esta vía de recuperación de empresas en crisis ha motivado el interés de los inversores, nacionales e internacionales, por la adquisición de unidades productivas viables, lo que permite alcanzar acuerdos que garanticen la continuidad de la actividad empresarial a través de este cauce legal.

Contacte con nosotros en caso de estar interesado en conocer en detalle el proceso de transmisión de unidades productivas, así como la búsqueda y negociación del inversor adecuado para su empresa.


LLÁMENOS