La compañía, que solicitó concurso de acreedores en diciembre de 2013, enfila la salida del proceso tras aprobar el convenio de acreedores con el 78,69% del pasivo.
La compañía Tino González de distribución de calzado, que solicitó concurso de acreedores en diciembre de 2013, ha conseguido la aprobación del convenio de acreedores con el 78,69% del pasivo. El acuerdo contempla una quita media del 70% de la deuda.
La compañía saldrá muy saneada y reforzada para emprender una nueva etapa después del concurso en el ánimo de retomar el control de la gestión el próximo enero, cuando se estima que el juez disolverá el órgano de la administración concursal.
A lo largo de los últimos cuatro años, Tino González ha encarado una reordenación de su actividad que ha implicado el cierre de cuarenta establecimientos. En la actualidad mantiene una red de 58 tiendas en España y Portugal, y ha acometido reformas en 17 puntos de venta. En total, la compañía conserva una plantilla de 400 trabajadores.
La reestructuración de la compañía a lo largo del procedimiento concursal ha conllevado el cierre de la mitad de su red de tiendas. Sin embargo, esta nueva etapa apunta hacia una mayor diversificación como parte de la estrategia de expansión del grupo.
Tino González inició su andadura en la década de los ochenta de la mano del empresario Valentín González, y expandió su presencia en el mercado español a través de la fórmula de la franquicia. En 2011 Atlas Capital adquirió el 49% de su capital.
La empresa alcanzó su mayor cota de mercado en 2012, un año antes de solicitar el concurso de acreedores, cuando alcanzó ventas de 43 millones de euros. En 2013, la empresa concluyó el ejercicio con una facturación de 34 millones de euros, un 20% menos que un año atrás.