q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Tintes Bros, fundada en 1875, en concurso de acreedores

La compañía Tintes Bros presentó su solicitud de declaración de concurso voluntario (antigua suspensión de pagos) ante los juzgados mercantiles de Barcelona.

Tintes Bros es una histórica firma del sector textil, fundada en 1875 por Antonio Bros Bosch. Hasta seis generaciones consecutivas se ha mantenido al frente de la firma, que dispone de una planta fabril en Sabadell inaugurada en 1975 y alberga 40 máquinas autoclave, que le sitúan entre las empresas con mayor dotación de equipamientos para tintura en España.

Tras 143 años de actividad, Tintes Bros se vio obligada a presentar un expediente de regulación de empleo para los 25 trabajadores que todavía quedaban en la casa en noviembre de 2017.

Los últimos ocho años no ha conseguido salir de los números rojos, acumulando pérdidas por más de siete millones de euros. A pesar de que en 2014 los socios le inyectaron 1,4 millones y 1,5 millones en 2015.

Las ventas por su parte han sufrido un descenso importante de 5 a 2,6 millones.

Fuente: Crónica Global


LLÁMENOS