q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Tres ex empleados de la galería digital Artelista se adjudican la unidad productiva

Renace Artelista, la galería “digital” de los artistas que lidera el mercado y que será relanzada por tres ex empleados que han adquirido la unidad productiva en concurso de acreedores.

Un año después de presentar concurso de acreedores en Barcelona, los tres máximos impulsores de la compañía se acaban de adjudicar la unidad productiva y ahora preparan su reactivación.

Marga Muraday, Moisés Fernández y Máximo Rocha se han hecho con la marca y el dominio, la web, la base de datos de usuarios y artistas, más el amplio catálogo de imágenes.

Los adquirentes han pagado un precio simbólico por el conjunto de activos, y al tiempo han renunciado a varios salarios que les adeudaba la empresa.

Los tres profesionales se proponen ahora imprimir un fuerte impulso a la empresa.

Los meses de julio y agosto se van a ocupar en poner a punto la web con el objetivo de recuperar el máximo de clientela y aumentar la cartera de artistas que exponen en Artelista.

También preveen mejorar el posicionamiento que la anterior Artelista tuvo en internet, imprescindible para el negocio de cara a su salida óptima al mercado en 2019.

La vieja Artelista nació en 2004 y los últimos años estuvo adscrita el grupo Intercom, especialista en negocios digitales.

En poco tiempo se consolidó como la galería online líder en España y una de las más concurridas de su género en el mundo entero.

Llegó a contar con más de 135.000 artistas de todo el mundo que exponían más de un millón de obras.

 

Fuente: Crónica Global

 

¿Qué es la venta de una unidad productiva en concurso de acreedores?

Uno de los escenarios más activos en nuestra legislación concursal para la superación de una situación de crisis económica empresarial consiste en la venta de una o varias unidades productivas.

La transmisión de la unidad de negocio de una sociedad en concurso de acreedores a un tercero, permite dejar atrás el endeudamiento generado hasta ese momento, garantizando así la continuidad de la actividad empresarial.

 

 

Más Información +

 

 



LLÁMENOS