q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Fagor-CNA presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)


El grupo catalán CNA, propietario de Edesa Industrial, ha dado a elegir a la plantilla entre dos soluciones, aunque ambas opciones son perjudiciales para la plantilla.

El planteamiento se basa en aceptar el despido de 170 trabajadores, prácticamente la mitad del personal empleado, o la dirección presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla.

La dirección de Edesa Industrial -la antigua Fagor Electrodomésticos- ha anunciado que la propuesta planteada al comité de empresa, ha sido su última oferta para intentar salvar la compañía. En breve presentará un ERE de extinción de toda la plantilla aunque sostiene que podrían salvarse 160 empleos si se aceptara su propuesta y con el aporte financiero del socio inversor.

A pesar de la inminente reducción de plantilla, ha sido planteada la necesidad de una reducción salarial del 10%, y se mantiene además la intención de cerrar la fábrica de Garagartza, en Mondragón, Gipuzkoa.

 

El País- País Vasco


LLÁMENOS