q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Cañigueral adquiere la unidad productiva de Terfrisa y mantiene la actividad y el empleo

Grup Cañigueral es actualmente uno de los principales actores del sector cárnico español.

Ha adquirido las instalaciones de Terfrisa en concurso de acreedores desde diciembre de 2017 con una deuda de 107 millones de euros.

La oferta presentada por Cañigueral era la única que se presentó en firme y contaba con el informe favorable de la administración concursal.

Grup Cañigueral adquiere por tanto la unidad productiva, subrogándose en los 94 puestos de trabajo que existían en la compañía garantizando su continuidad.

Se plantea así mismo ampliar la plantilla según las necesidades de producción y asumirá un plan de inversiones de 7 millones de euros para mejora de las instalaciones de la sala de despiece de carne de porcino, para su exportación a países europeos.

La compañía descarta invertir en la construcción de un matadero, proyecto que contemplaban los propietarios de Terfrisa a medio plazo.

Terfrisa había presentado concurso de acreedores el pasado 29 de diciembre y al llevar aparejada una oferta de compra el proceso se vió notablemente acelerado.

El administrador concursal propuso la adjudicación directa después de que transcurridos los plazos legales no se hubiese presentado ninguna oferta alternativa.

La unidad productiva de Terfrisa pasará a integrarse en Costa Brava Foods, compañía del Grup Cañigueral especialista del sector.

Las instalaciones alcanzan los 10.000 m2 construidos y son de reciente construcción, pero la ralentizada actividad en los últimos meses de Terfrisa había deteriorado su equipamiento.

Costa Brava Foods comercializa sus productos en más de 50 países de todos los continentes. La facturación consolidada del Grupo Cañigueral alcanzó en 2016 los 600 millones de euros.

 

Fuente: Alimarket


LLÁMENOS