q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Casademont transmite su unidad productiva en el concurso de acreedores manteniendo actividad y plantilla

Casademont solicitó concurso de acreedores el pasado 31 de diciembre de 2016, declarado con posterioridad por el Juzgado Mercantil número 1 de Girona, que procedió a la apertura de la liquidación de la compañía que se encontraba ahogada por una deuda que a 31 de diciembre de 2016 ascendía a 33,5 millones de euros.

Del total de la deuda, alrededor de 20 millones eran deuda bancaria y otros 10 millones eran deuda con proveedores. En total, la deuda a corto plazo ascendía a 19,8 millones, además de una acumulación de impagos, según el Registro Mercantil, por valor de 639.125 euros.

La empresa de charcutería Casademont, ha sido adquirida por el Grupo Aragonés Costa, dedicado a la ganadería, la fabricación de piensos y la industria cárnica.

El grupo adquirente de la unidad productiva mantendrá la marca y la plantilla laboral, que ascendía en 2016 a unos 200 empleados entre las dos plantas de Casademont en Girona.

A partir del rescate de la actividad en el marco del procedimiento concursal a través de la adquisición de la unidad productiva viable por parte del Grupo Aragonés Costa, la empresa podrá reactivar su expansión al haber saneado su balance a través de la liquidación en el concurso de acreedores de la empresa Casademont.

Se esperan por tanto nuevas inversiones de cara al impulso de la marca y sus productos en los mercados, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores para asegurar la supervivencia de la empresa de charcutería. De esta manera, se mantendrá la plantilla y la actividad actual en las fábricas de Bonmatí y Palol de Revardit (Girona). Igualmente, se mantendrá la actividad exportadora que representa el 58% de la facturación, que ascendió en 2016 a 41 millones de euros, según los datos que constan en el Registro Mercantil.

La adquisición de esta unidad productiva contribuye a la expansión del Grupo Aragonés Costa que completa el ciclo productivo cárnico, toda vez que se dedica tanto a la fabricación de piensos, como a la ganadería, la industria cárnica de porcino y, ahora, con Casademont, tendrá negocio también en la producción de curados.

Fuente: El País