Reisen Tours, propietaria de la marca Kuoni en España, en concurso de acreedores

Reisen Tours llevará a cabo una reestructuración que garantice su viabilidad a través del concurso mientras avanza conversaciones con posibles inversores.

Reisen Tours ha optado por esta fórmula legal para llevar a cabo la reestructuración que precisa para asegurar su viabilidad.

Su consejero delegado, Carlos López, descarta así de forma tajante un posible cese de operaciones. Por ahora la empresa sigue funcionando con total normalidad, y espera poder superar el concurso de acreedores para adaptar su estrategia y plantilla a la nueva realidad del mercado, centrándose en las actividades no deficitarias, especialmente en las tiendas B2C.

Existen varias propuestas de inversores externos
En lo que respecta a la turoperación, el plan consiste en reducir el portafolio de productos, limitándose a distribuir aquellos ‘paquetes’ donde la marca Kuoni España tiene mayor reconocimiento. Los viajes a la medida o a la carta prácticamente han desaparecido de la demanda en muchos destinos bien por el efecto de Internet o como consecuencia de la creciente competencia y de la situación económica, y por lo tanto dejarán de ser comercializados por el turoperador.

En relación a la posible entrada de inversores externos, la empresa espera que progrese alguna propuesta con el objetivo de asegurar al máximo el futuro.

Viajes Kuoni ha anunciado que se plantea el preconcurso de acreedores, una figura que permite a una empresa en crisis renegociar sus deudas con sus acreedores o buscar un comprador para el negocio. Si ninguna de estas dos opciones tuviera éxito, Kuoni acabaría siendo liquidada.

La compañía ha sido una de las mayoristas de viajes al extranjero más significativa de España en los años de bonanza económica, cuando más de 12 millones de españoles hacían turismo en otros países.

En los últimos tres ejercicios ha perdido casi 2 millones de euros. Desde el inicio de la crisis a finales de 2007, marcas históricas como Nobeltours, Iberojet o Catai han ido sucumbiendo a un mercado muy competitivo que ha cambiado sus pautas de comportamiento y se ha ido concentrando.

Fuente: Nexotur