q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Edesa Industrial -Fagor CNA- presenta concurso de acreedores mientras negocia con inversores

La dirección de la antigua Fagor se da un plazo máximo de tres meses para poder mantener la actividad

Edesa Industrial ha presentado la solicitud del concurso de acreedores con carácter de continuidad al mismo tiempo que mantiene abiertas negociaciones con un inversor para poder mantener su actividad.

La antigua Fagor Electrodomésticos se encuentra en una situación crítica tres años después de que el grupo catalán CNA se hiciera cargo, en 2014, de la dirección de la extinta cooperativa.

La compañía anunció el pasado 16 de octubre su decisión de despedir a 143 trabajadores. Una vez concluido el plazo preconcursal, la firma ha pedido el concurso de acreedores mientras continúa en conversaciones con inversores industriales que le permitirían reflotar la empresa vascaa través de la presentación de una propuesta anticipada del convenio de acreedores.

La dirección de Edesa Industrial se ha marcado el objetivo de culminar este proceso de negociación con los inversores en un plazo máximo de tres meses desde la aceptación de la solicitud del concurso por parte del juzgado de lo mercantil de San Sebastián.

En estos momentos la actividad productiva es inexistente en la planta de Garagartza (Mondragón, Gipuzkoa), el principal fabril de la antigua Fagor. La empresa pretende mantener 163 empleos para fabricar ollas, calentadores y termos en las fábricas de Basauri (Bizkaia) y Eskoriatza (Gipuzkoa).

Fuente: El País