q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

El portal SoloStocks suspende pagos

La sociedad Comercio Digital S.A. ha solicitado su concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona, sin haber solicitado previamente el preconcurso de acreedores en el que habitualmente se protegen las empresas con problemas de liquidez para intentar alcanzar una solución que evite la entrada en concurso. Sin embargo, el concurso se ha presentado con una voluntad de continuidad de la actividad comercial.

Comercio Digital SA es la propietaria del portal soloStocks.com y es el líder ‘online’ de España en compraventas para profesionales y empresa. La sociedad lleva varios años con caídas en el volumen de ventas que en el último ejercicio rondaban los 2 millones de euros. Las pérdidas acumuladas ascienden a casi 5 millones.

El concurso se presenta con una clara voluntad de continuidad. Según la empresa, el pasivo arrastrado de épocas pasadas que ahora, por medio del concurso, se reestructuraría, reforzaría el capital y la capacidad de la compañía para mantenerse activa.

Una de las medidas de reajuste que se han tomado consiste en disminuir la plantilla laboral, que en el último año ha pasado de 35 a 19 personas.

SoloStocks es líder del mercado español en la compraventa de una variada gama de productos para profesionales y empresas. En ella se puede encontrar un amplísimo surtido de 2,5 millones de utensilios de agricultura y alimentación, maquinaria, herramientas, metalurgia, química, plásticos, deportes, regalos y juguetes, embalaje, publicidad y artículos de oficina, así como productos para el hogar, iluminación y construcción, salud y belleza, ropa, textiles y accesorios de moda, electrónica y electrodomésticos, telecomunicaciones y equipamiento eléctrico.

SoloStocks nació en el año 2000 en el seno de la “incubadora” de negocios digitales Intercom. Hoy tiene presencia en una docena de países.

Tras el éxito conseguido en España, en 2008 el portal se lanza en Brasil, México, Argentina, Italia, Francia y Polonia. En 2009 da el salto a Alemania, Colombia, Marruecos, Chile y Portugal. En conjunto, todos los portales reciben 4 millones de visitas mensuales.

 

Fuente: Crónica Global


LLÁMENOS