q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

GAULA Abogados en ABC | El Circo del Sol se acoge al concurso de acreedores

El periódico ABC ha publicado la participación de Carlos Pavón Neira, socio director de GAULA Abogados como especialista en asesoramiento concursal, en el artículo de Julio Bravo, periodista especialista en artes escénicas, sobre la quiebra de El Circo del Sol.

Publicado en las siete ediciones del diario del Grupo Vocento así como en la versión digital de suscripción, el artículo recoge la difícil situación en la que se ha visto el Circo del Sol a raíz de los meses de inactividad provocados por la crisis del COVID.

La empresa canadiense Cirque du Soleil Entertainment Group, conocida en España como El Circo del Sol, se ha declarado en suspensión de pagos con el fin de llevar a cabo una reestructuración de su capital, tras lo que ha anunciado el despido de sus aproximadamente 3.480 trabajadores que desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por las medidas de contención de la pandemia de Covid-19.

Los principales accionistas de Cirque du Soleil, la estadounidense TPG Capital con un 55% del capital, Fosun Capital Group con el 25% y el fondo canadiense Caisse de Dépôt et placement du Québec con el 20% han presentado un plan financiero de reestructuración que deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de la región canadiense.

Los inversores inyectarán 300 millones de dólares al negocio reestructurado para apoyar así la reanudación de sus actividades y hacer frente a ciertas obligaciones pendientes de la compañía, incluidas las relacionadas a los espectadores con entradas afectados por la cancelación de los espectáculos.



Call Now Button