q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La administración concursal de Unipost solicita la liquidación al Juez

El administrador concursal de Unipost, la compañía de servicios postales, tenía hasta el mes de mayo para encontrar un comprador para su unidad productiva, y así conseguir el mantenimiento de la actividad, sin embargo hasta el momento las negociaciones con los posibles interesados no han fructificado.

La compañía está en concurso de acreedores desde julio con un pasivo de alrededor de 50 millones de euros. Así mismo, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 2.200 empleados que conforman la plantilla que se aplicará en diferentes etapas.

Tras la solicitud de la administración concursal, la decisión de abrir la fase de liquidación queda en manos del Juez.

Los propietarios de la firma sin embargo, no están de acuerdo con la decisión de la administración concursal y sostienen que si no se aplicara la subida salarial del 12% prevista para enero y se duplicara el número de trabajadores sometidos a la primera fase del ERE –que actualmente se aplicaría a 560 trabajadores- se podría llegar a un acuerdo con un comprador.

Las conversaciones mantenidas con posibles interesados en la adquisición de la unidad productiva de Unipost no han avanzado favorablemente. Junto con el inicio de la fase de liquidación, nace una oportunidad para los interesados, ya que podrían adquirir las partes de Unipost que consideren a un mejor precio.

La empresa ha registrado pérdidas hasta el mes de agosto, por valor de 9,8 millones de euros. La facturación también cayó por segundo año consecutivo alcanzando los 91,3 millones de euros en 2016 y los 55,7 millones en lo que va de 2017. La proyección del ejercicio completo es de 82,8 millones, una reducción del 9,3%.

Fuente: Economía Digital