q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Duro Felguera acepta la propuesta de la banca acreedora evitando el preconcurso

Duro Felguera ha accedido a firmar un acuerdo de espera o standstill con las entidades bancarias acreedoras, con el objetivo de ganar tiempo para encontrar una solución que le permita hacer frente a sus deudas y evitar su quiebra definitiva.

La nueva prórroga se extenderá hasta el 15 de enero. Ha sido suscrita por CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Popular, además del Santanter, y se encuentra sujeta a que antes del 6 de octubre se adhieran Bankia, BBVA y la financiación sindicada de Núcleo y antes del 26 de octubre, el Banco Cooperativo Español y Liberbank, tal y como recoge el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo plazo de espera permitiría a la compañía impulsar los proyectos en marcha y negociar con posibles interesados en su adquisición.

Elecnor o TSK valorarán el interés de adquirir Duro Felgueras, además de China State Construction Engineering (CSCEC) o el fondo de inversión británico Bybrook.

La deuda conjunta de la empresa ronda los 240 millones de euros, aunque la mayoría de ellos -casi 165 millones- corresponden a deuda con diferentes entidades bancarias.
Con unas pérdidas de 1,9 millones de euros en el primer semestre del año, eleva un 6% sus ‘números rojos’ frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los problemas de la firma se agravaron hace casi un año, aunque su situación comenzó a ser preocupante desde el inicio de 2017. Sus elevadas deudas provocaron que los bancos bloquearan las garantías y avales que le permiten pujar por nuevos proyectos para aumentar sus contratos y mejorar su cifra de negocios. De hecho, la dirección de la compañía se negaba a firmar la prórroga de este viernes si las entidades no se comprometían a desbloquear dichos avales.

Unos 2.000 trabajadores siguen de cerca la situación, casi 1.000 de ellos en plantilla. La empresa ha transmitido que las nóminas de septiembre y octubre están aseguradas.

Mientras tanto, la cotización de Duro Felguera se ha visto resentida viendo reducido el valor de sus acciones casi un 50% en el acumulado anual.

 

Fuente: El Mundo Economía


LLÁMENOS