Moddo prepara el relanzamiento del marketplace El Armario de la Tele para antes de julio. El grupo tiene previsto realizar una inversión de 500.000 euros en cinco años.
Uno de los marketplace de moda más antiguos de España se prepara para volver al mercado tras cambiar de manos.
Moddo, la compañía tecnológica propietaria de Modalia, se ha hecho con los derechos digitales y de explotación de El Armario de la Tele, que presentó concurso hace un año arrastrada por la crisis de Eshop.
La adquisición contempla tanto la marca El Armario de la Tele como su explotación digital. Moddo ya tanteó el año pasado la compra de la plataforma, pero no llegó a un acuerdo con su propietario, Eshop.
Posteriomente, en mayo de 2017, El Armario de la Tele presentó concurso voluntario de acreedores, y ha sido en el marco del procedimiento concursal donde se ha concretado la adquisición.
Los planes de Moddo pasan por relanzar El Armario de la Tele antes del próximo 1 de julio, reconvertido en un marketplace de artículos de moda tanto a precio completo como con descuento.
La empresa, que ya ha comenzado la comercialización entre marcas del nuevo El Armario de la Tele, planea abrir espacios de comercialización en plataformas como Ebay, Aliexpress o Amazon.
Con la incorporación de El Armario de la Tele, Moddo diversifica su negocio, basado en ofrecer soluciones tecnológicas para el punto de venta y la multicanalidad, así como aceleradores de venta y herramientas de optimización.
Los planes de Moddo pasan por invertir un total de 500.000 euros en los próximos cinco años para relanzar El Armario de la Tele, una cantidad que incluye el importe de la adquisición de la marca y los derechos de explotación.
El Armario de la Tele es uno de los marketplace decanos de la moda española. A principios de 2015, la empresa fue adquirida por Eshop, que se encontraba en plena apuesta por las compras con el afán de crear un gran grupo español de ecommerce.
Fundado en 2009, El Armario de la Tele inició su desarrollo vendiendo marcas de moda vinculadas a personajes de la televisión, pero su modelo de negocio fue evolucionando, llegando incluso a lanzar una marca propia.
Desde mediados de 2013, El Armario de la Tele estaba participado por Atresmedia (el antiguo Grupo Antena 3), que se incorporó al capital de la empresa en una ronda de financiación de nueve millones de euros en la que también participaron la firma de asesoramiento patrimonial Attitude y el fondo Bonsai Venture Capital, accionista de El Armario de la Tele desde 2011.