Fandicosta: preconcurso, reestructuración y oferta de adquisición

Fandicosta, uno de los principales productores de pescado ultracongelado de Europa, forma parte de un grupo empresarial español con sede central en Galicia y más de 30 años de trayectoria. En octubre de 2023 daba inicio a un proceso de reestructuración por la necesidad de desbloquear líneas de crédito bancarias.

La compañía pesquera solicitó acogerse a uno de los mecanismos previstos en la Ley Concursal de cara a llevar a cabo su reestructuración bajo la protección del PRECONCURSO.

De esta manera, el grupo con presencia en Vigo, Vilagarcía y Moaña, ha apostado por esta figura legal para avanzar en la negociación con sus acreedores en el ánimo de asegurar su viabilidad, después de haber confirmado su intención de desprenderse de activos, como el frigorífico de Domaio, y de haber recibido ofertas de compra.

Recientemente ha iniciado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su planta de producción de Moaña, mientras extiende por tres meses adicionales la vigencia del preconcurso a fin de protegerse ante reclamaciones con el fin de reestructurar la deuda que tiene y poder vender las instalaciones de Domaio a la pesquera viguesa Wofco, con la que existe un acuerdo vinculante firmado recientemente.

El ERTE se llevará a cabo de manera rotativa entre 69 trabajadores del total de la plantilla integrada por alrededor de 200 empleados. Estará en vigor al menos hasta abril mientras avanza la operación de transmisión de la actividad.

En paralelo, la venta de la pesquera se está llevando a cabo bajo un exigente protocolo de confidencialidad para resguardar el avance de la operación, de gran importancia para el sector.

Fandicosta y Wofco están entre las cinco primeras pesqueras de España y la compra de la primera supondría un espaldarazo al plan de expansión de la ofertante, quien podría contar con su primera planta de producción propia en Domaio.

#NoticiasConcursales #NC