q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Cicogres entra en concurso de acreedores

Cicogres ha presentado su solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores tras perder 5,6 millones en 2018.

La azulejera no ha logrado renegociar la deuda financiera tras la fuerte inversión realizada en su planta en 2017 y ver como la caída de la demanda reducía el negocio previsto.

La industria azulejera española, el mayor fabricante de Europa y el segundo exportador mundial por volumen, sigue protagonizando operaciones corporativas y continúa en el foco inversor, pero el cambio de tendencia en algunos grandes mercados genera cierta inestabilidad en el sector.

El Juzgado Mercantil de Castellón acaba de aprobar el concurso de acreedores del fabricante Cicogres que, tras varios meses intentando renegociar deuda financiera por cerca de 22 millones que vencía este año, no ha logrado un acuerdo.

La deuda total supera los 56 millones.

La compañía de Vilafamés incrementó sus ventas hasta 45 millones con un resultado negativo, sin embargo, de 5,6 millones de euros.

Los costes financieros de la fuerte inversión que realizó en su planta un año antes han comprometido su crecimiento debido en parte a las previsiones de ventas, que finalmente no alcanzó.

La empresa azulejera había realizado además fuertes inversiones en patrocinios y red comercial sumando su marca a las grandes enseñas del sector que son patrocinadores del Estadio de La Cerámica del Villarreal así como con la apertura de una tienda propia en Madrid hace ahora un año.

Fuente: Expansión


Call Now Button