q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

El centro hospitalario Povisa solicita el preconcurso de acreedores

El centro médico gallego cifra su deuda en 42 millones de euros, que atribuye a las condiciones del concurso público con el sistema sanitario gallego.

El hospital ha anunciado a sus trabajadores la solicitud de preconcurso de acreedores, por ser incapaz de hacer frente al pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (Irpf) de sus empleados, después de encadenar tres ejercicios en números rojos.

La empresa cifra su deuda en 42 millones de euros, que atribuye a las condiciones del concurso con el sistema sanitario gallego.

Povisa cuenta con el concierto más caro con la sanidad pública de todo el Estado (80 millones de euros), a cambio de hacerse cargo de la atención sanitaria de 140.000 personas del área de Vigo.

Es la segunda empresa viguesa en volumen de empleo después de Citröen, con 1.500 trabajadores.

Povisa fue un experimento pionero en el sistema de la sanidad privada.

Negociación con el Servicio Gallego de Salud

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha realizado en distintas ocasiones una interpretación del concierto firmado en 2014, cuando se renovó por diez años, que se ha traducido en pérdidas.

Povisa, que desvincula esa situación de la parte privada del hospital, obtiene con el preconcurso un margen de tres meses que empleará en intentar llegar a un acuerdo con sus acreedores.

La empresa, que venía atendiendo las pérdidas con un fondo de reserva ya agotado, aprovechará ese periodo para abrir una negociación con el Sergas para compensar las pérdidas.

 

Fuente: Planta Doce


LLÁMENOS