q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

GAULA Abogados en Revista Aral | El concurso es un medio, no el fin

La Revista Aral, medio de referencia del Gran Consumo, publica en su número de Mayo en la sección “Con voz propia” los comentarios de Carlos Pavón en relación a los procesos concursales en este importante sector.

Más allá de su trascendencia en la economía, con crecimiento al alza ininterrumpido en los últimos años y siendo uno de los puntales en la generación de empleo para el país, el Gran Consumo en España evidencia algunos signos de fatiga que se reflejan en el incremento de empresas concursadas.


Los cambios normativos, la temporalidad o la gran dependencia de la marcha de la economía y el consumo son algunos de los detonantes que han provocado el frenazo a la reducción de los casos en los que estas compañías se ven asfixiadas económicamente y necesitan recurrir a la acción concursal.

Precisamente cuando la generación de tesorería resulta insuficiente para cubrir la totalidad de los gastos o atender los compromisos financieros adquiridos, deviene la situación de insolvencia que obliga a solicitar la declaración en concurso de acreedores de la compañía.

Llegados a este punto, ¿es posible evitar el cierre de estas compañías mediante la actuación concursal?

Para leer el artículo completo siga el siguiente enlace:



Call Now Button