q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Gaula Abogados, presente en el Máster en Planificación y Gestión de Infraestructuras de la UPM

Nota de Prensa | Gaula Abogados, presente en el Máster en Planificación y Gestión de Infraestructuras de la UPM

El abogado Carlos Pavón ha ofrecido una ‘master class’ a estudiantes de ingeniería civil sobre la importancia del derecho laboral

La relación de derechos y obligaciones entre empresario y trabajador y el contrato de trabajo como elemento nuclear del vínculo han sido los temas centrales de la ponencia

Gaula Abogados ha participado como ponente en el Máster Universitario en Planificación y Gestión de Infraestructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid.

El abogado Carlos Pavón, socio director del despacho, ha ofrecido una master class a los estudiantes de este curso donde ha subrayado la importancia que el derecho laboral tiene para su futuro profesional.

Durante su ponencia, Carlos Pavón ha diseccionado las principales claves de las relaciones entre trabajadores y empresarios prestando especial atención a aquellas que se producen en un contexto de crisis para las empresas, ámbito en el que se especializa Gaula Abogados. Según ha explicado Pavón, en ese contexto de crisis para una empresa, ya sea coyuntural o estructural, un empresario puede decidir llevar a cabo reajustes a efectos laborales bajo alguna de las cuatro premisas que recoge la ley para tal efecto. Sin embargo, es en este punto donde Pavón ha incidido en que “es muy importante hacer un análisis correcto de la situación de la empresa, identificar la causa que nos lleva a implementar medidas de ajuste laboral y poder defenderlo en un tribunal ya que, en caso de inconcurrencia, la jurisprudencia se muestra muy restrictiva y puede llegar a considerar que todas las medidas tomadas son improcedentes o nulas”.

La participación de Gaula Abogados en el Máster en Planificación y Gestión de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de Madrid también ha permitido familiarizar a los alumnos con los aspectos jurídicos esenciales que rodean a un contrato de trabajo y la tipología de los mismos, exponer los distintos procedimientos que se dan en casos de contratación temporal, de sucesión de empresas, cambio de empresario o en contextos de laboralidad en el extranjero.


Gaula Abogados es un despacho concursal de Madrid especializado en el asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a compañías y particulares, con el objetivo de superar los escenarios de crisis económicas salvaguardando la actividad y protegiendo el patrimonio.

La firma está dirigida por el abogado Carlos Pavón, especializado en este ámbito del derecho mercantil desde la aprobación de la Ley Concursal en España en 2004.  El bufete publica periódicamente informes y notas técnicas sobre su especialidad.

Nominado a los premios a la Excelencia en la Práctica Jurídica de ISDE, Carlos Pavón es autor de diversas ponencias y publicaciones enmarcadas en el ámbito del derecho concursal, entre las que destacan los libros Problemática en torno a la declaración en concurso de acreedores, Institutos preconcursales y refinanciación de deudas y El incidente concursal, publicados todos ellos por la Editorial Bosch. También ha colaborado como Profesor del Máster Universitario en Insolvencia Empresarial (Universidad San Pablo CEU).  

Para más información de Prensa: Héctor Barbero / Robert Sendra / Miguel Ramos Tel. 91 401 26 96



LLÁMENOS