El operador logístico Lodepo encara la liquidación tras no superar el concurso de acreedores

Tras veinte años de actividad, Lodepo pone fin a su trayectoria empresarial. El operador Logística Deportiva (Lodepo) encara la liquidación en el marco de su procedimiento concursal, tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores para garantizar la viabilidad y la continuidad de la empresa.

La empresa solicitó su declaración en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de noviembre en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Barcelona. Ahora, se ha revocado a sus administraores de sus funciones y se ha designado en su lugar a un administrador concursal.

El juez que instruye el caso ha aprobado también la disolución de la empresa y ha abierto la fase de liquidación, según recoge el Registro Mercantil.

Lodepo fue fundada en 1996 de la mano de Joan Matons y Teo Prats, que habían coincidido ya trabajando en Cidesport, una empresa especializada en distribución en España de marcas de deporte como Nike, Salomon, Speedo u Oxbow. Matons y Prat decidieron crear un centro logístico para gestionar aquellas enseñas y de ahí nació el grupo logístico.

La empresa contaba con 14.000 metros cuadrados de superficie logística divididos en dos naves, situadas en la localidad barcelonesa de Gavà.

La empresa tenía capacidad para mover más de un millón de unidades al mes y contaba con un silo robotizado para 24.000 bultos, además de otro sin robotizar para 24.000 bultos más.

Durante años, Desigual fue uno de sus principales clientes. La empresa de logístico empezó a trabajar con la empresa catalana de moda en octubre de 2006 con 600.000 unidades, que con el paso de los años llegaron a superar los nueve millones.

En su última etapa, la empresa apostó por crecer de la mano del ecommerce y alcanzó acuerdos con varios pure players.

La caída de Lodepo se enmarca en una reestructuración general del negocio de la logística en España que acelera la concentración del sector. En 2015, las cinco primeras empresas del sector aglutinaron el 44% de las ventas en España y las diez primeras, el 62%, según los últimos datos del Observatorio sectorial de DBK.

 

Fuente: Moda.es