q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Pili Carrera presenta concurso de acreedores

El concurso de Pili Carrera pone en evidencia los contrastes del textil gallego, cada vez más concentrado en las grades marcas.

La suspensión de pagos de Pili Carrera, firma de Mos (Pontevedra) de reconocido prestigio, pone de manifiesto las dificultades de un grupo de empresas de pequeño tamaño en un sector cada vez más competitivo y en pleno descenso de ventas en el mercado doméstico.

Las ventas del textil en España han caído un 3,6% en lo que va de año, dando continuidad a la tendencia a la baja que arrastra el sector desde abril de 2017.

Según los datos de la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), se ha producido una leve recuperación entre julio y agosto después de una primera parte del año desastrosa.

El stock existente en las tiendas así como los descuentos agresivos, han permitido dar salida al material atrasado, pero sin lograr repuntes significativos, que como mucho alcanzarán el 1,5% entre junio y agosto.

 

Cuatro empresas dominan la industria gallega del textil

El bache de la industria de la moda coincide con el proceso de mutación que atraviesa el mercado, más eficiente que nunca a la hora de satisfacer rápido al consumidor, pero tensionado por el acoplamiento entre la venta online y la tienda física.

La crisis de liquidez de Pili Carrera, empresa con un centenar de empleados y alrededor de 8 millones de facturación, se suma a las quiebras de muchas otras firmas de moda.

La radiografía del sector en Galicia muestra una industria cada vez más concentrada en cuatro empresas y sus proveedores.

 

Fuente: Economía Digital Galicia


LLÁMENOS