q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

System Action recibe dos ofertas para la compra de su unidad productiva

La cadena catalana de distribución de moda System Action presentó concurso voluntario de acreedores el pasado mes de enero ante el Juzgado Mercantil número diez de Barcelona para cuatro de sus sociedades: Systemaction, Esfera Verde, 4 Barras y Brauinver. Esta decisión se tomó con miras a dar continuidad a su negocio.

Fundada en 1986 con una primera tienda en el Portal de l’Àngel de Barcelona, el grupo cuenta con una cifra de negocio de alrededor de diez millones de euros y una plantilla de 120 trabajadores y 22 tiendas, la mayoría de ellas ubicadas de Cataluña.

El proceso concursal afecta al 90% de la plantilla y al 70% de su red de tiendas, sin embargo ni la marca ni las tiendas en ejes prime se han visto afectadas.

Ahora, la administración concursal ha solicitado al Juzgado que autorice la venta de la unidad productiva y que establezca el plazo para presentar ofertas y acelerar así el proceso.

Kangaroos y Paz Torras son dos de los grupos interesados en hacerse con las tiendas de la compañía.
Equus Hispalis, la matriz de Kangaroos, que ya rescató en el pasado marcas como Aïta, Coronel TApiocca, El Caballo y Devota&Lomba y pujó por Caramelo.

Paz Torras, por su parte, está especializada en moda femenina y masculina y opera únicamente a través del canal multimarca, con 1.300 puntos de venta en 19 mercados de todo el mundo.

 

Fuente: Moda.es


LLÁMENOS