q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Un fondo de capital de riesgo adquiere la marca extremeña de ropa Forecast

Una de las marcas más relevantes de Extremadura, la textil Forecast, perteneciente a Manufacturas Saycars primero y luego a Proyectos Retail,  ha pasado a integrarse en un gran grupo de inversión al ser adquirida por Black Toro, fondo de capital riesgo español que se ha hecho recientemente con otras firmas textiles, como Amichi y Marypaz.

Con la marca pacense, dedicada a la ropa y calzado masculinos, Black Toro perfila así su plan estratégico en el sector de la moda.

Black Toro ha adquirido las dos sociedades con las que Forecast operaba, una en los centros de El Corte Inglés y la segunda dedicada a sus tiendas ubicadas a pie de calle y en centros comerciales.

La compañía llevaba un tiempo buscando aliados para mejorar su situación, ya que necesitaba una inyección económica a raíz de la reducción de márgenes en el sector textil y a los costes soportados entre alquileres y nóminas, además de factores financieros.

Concurso de acreedores

Forecast estuvo integrada en Manufacturas Saycars, que existe desde 1991 dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir.

Solo en Llerena tiene unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados y en el año 2014 la empresa pública Avante entró en su capital social con 499.982 euros cuando la facturación de la compañía textil fue de 36 millones.

Saycars, dedicada a la ropa multimarca en varios países, tenía en marcha un plan de crecimiento que no dio el resultado esperado, de modo que el año pasado pidió entrar en concurso de acreedores, un proceso que sigue su curso al margen de la venta de Forecast a Black Toro.

En 2015 fue creada la empresa Proyectos Retail, al margen de Saycars, para comercializar Forecast, que en 2016 facturó en torno a 15 millones.

La venta al fondo de inversión se hará en tres fases y Proyectos Retail aún conservará la gestión de algunas tiendas, por lo que no desaparece por completo.

Se espera a partir de ahora una reestructuración interna, pero la venta al fondo de inversión no afectará a la plantilla de cerca de cien personas. La logística y el desarrollo de las colecciones se seguirán desarrollando desde Llerena y solo parte de la gestión de la marca se trasladará a Madrid.

 

Fuente: Hoy.es


LLÁMENOS