Venca solicita su declaración en concurso de acreedores

Digital Lola Commerce, portal online de moda femenina que opera bajo la marca Venca, se ha declarado en concurso de acreedores a raíz de la intensa «competencia asiática» que mantiene los precios bajos y penetra en el mercado, según informa el diario Expansión.

Venca tiene actualmente una deuda de 7 millones de euros.

Según informa el citado medio, Comercio Digital Lola ya cuenta con un administrador concursal designado por el Juzgado de lo Mercantil 4º de Barcelona.

La empresa, que tiene la mayor parte de su deuda con proveedores y otros acreedores, incorporará nuevos socios para «dar continuidad a la propia empresa». Además, existe la posibilidad de que la empresa dirigida por Jordi González se desvincule de la división de producción.

Venca continúa con sus actividades habituales por ahora y planea continuar enviando productos durante las próximas semanas hasta que se conozca el resultado final del procedimiento concursal.

La empresa espera que, tras los numerosos ajustes realizados, las ventas alcancen los 21 millones de euros a finales de 2023 (año anterior: 30 millones de euros).

Venca, con sede en Vilanova y la Geltrú (Garraf), forma parte desde 2017 de un grupo de directivos liderado por el propio Jordi González que adquirió la empresa al grupo francés ThreeSwiss International.

Desde 2018, la empresa redujo su plantilla de 350 a 150 y vendió su sede a la empresa de logística GLP en 2022. El negocio de la empresa de moda online se centra principalmente en la venta por catálogo, pero en 2019 apostó por el comercio electrónico y estableció un mercado con presencia tanto en España como en Portugal.